El Cuti Romero, iniciado profesionalmente en Belgrano en 2016, pero nacido en San Lorenzo de barrio Las Flores y con pasado en las selecciones juveniles de AFA, llegó hace poco más de un año al Genoa, por 2 millones de euros, donde tuvo una muy buena temporada con dos goles en 27 encuentros.

Romero llegó a Turín para cumplir con los exámenes médicos y su transferencia le dejará a Belgrano de Córdoba 2 millones de euros ya que el club de Barrio Alberdi conservaba el 10% del pase.

“Los Turcos” tienen  un convenio firmado con el Pirata y aún tienen en su poder el 8,5 por ciento de lo que le quedó a los celestes. Es decir que de lo que cobre el club de Alberdi, una parte será destinado a los azulgranas de barrio Las Flores.

Aunque Romero es considerado dentro de la renovación del plantel de la Vecchia Signora, los medios italianos estiman que podría ser cedido a préstamo a otro club para seguir sumando experiencia en la Serie A.

La transferencia a uno de los grandes de Europa pone a Romero en la lista de jugadores a considerar para el futuro de la Selección Nacional.