El cordobés Juan Ignacio Londero, ganador del abierto de nuestra ciudad en febrero pasado, debutó con un valioso triunfo en Rolando Garrós. Su vencido fue el georgiano Nikoloz Basilashvili, que cayó por un contundente 6-4, 6-1 y 6-3 en una hora y media de juego.

El resultado no deja de sorprender teniendo en cuenta que Londero, a excepción de los de Córdoba, había obtenido pobres resultados en esta temporada. Por el contrario, el georgiano tenía como antecedentes cercanos la derrota en octavos de final en el Mastrs 1000 de Roma ante Rafael Nadal y la semifinal del abierto de Lyon.

Este buen resultado le permite al "Topo" pasar a la segunda ronda de uno de los Grand Slam, instancia en la que se enfrentará al ganador del partido entre el francés Richard Gasquet y el alemán Mischa Zverev. En esta jornada también se producirá el choque entre los argentinos Guido Pella y Guido Andreozzi.

Ayer también debutaron con triunfos Diego Schwartzman ante el húngaro Marton Fucsovics y Leonardo Mayer ante el checo Jiri Vesely.