Estas son las obras que podés ver este fin de semana en este festival organizado por Extensión de la UNC y la Municipalidad de Córdoba.

Viernes 21

19:30 – Salón de Actos del Pabellón Argentina UNC Entrada a $100

La Cebolla Pagana / Grupo Cafuné
(60´- Apta para mayores de 13 años). Dirección: Guady Ochoa

Salón de Actos (Pabellón Argentina de la Universidad Nacional de Córdoba.

Cinco fervorosas devotas. Su perfecto mundo silencioso aromado a incienso; es acechado. En el transcurso del aniversario de la parroquia se desatan asuntos pocos cristianos. Ellas ingresan en una competencia desleal, desencarnada y macabra para trazar un camino hacía la gracia de su Dios.
Lo divino ira mutando a lo profano, y ellas se cuestionarán si existe un límite entre lo sagrado y lo pagano

En escena: Abril Drewniak, Araceli Genovesio , Lucía Luna, Trinidad Pignatta y Daiana Salazar
Iluminación y sonido: Agustín Sánchez Labrador
Dirección. Guady Ochoa

21:30 – Salón de Actos del Pabellón Argentina UNC Entrada a $100

Nunca nadie murió de amor excepto alguien alguna vez

La Mucca Teatro. (60´- Apta para mayores de 16 años)

Una mujer quemada y Ana, su cuidadora. Juntas construyen un mundo que se basa en la crueldad. Somos un souvenir vivo del viaje hacia la muerte. Somos un souvenir de los más baratos. Si nos encontramos en un incendio no solo estamos, sino además, somos el incendio.
Somos nuestra causa de muerte. Si nos encontramos en el amor no solo estamos, sino además, somos el amor. Somos nuestra causa de muerte. Aunque nunca nadie murió de amor, excepto alguien alguna vez.

En escena: Chacha Alvarado y Daniela Ferreyra
Dramaturgia: Ricardo Agustín Ryser
Música en vivo: Pablo Cécere
Producción Ejecutiva: Leticia Andrada.
Dirección: Guillermo Baldo

Sábado 22

19:30 – Salón de Actos del Pabellón Argentina UNC Entrada a $100

Mujer Electro

Una cosmogonía de la mujer construida a través de los siglos, dónde nada está ubicado cronológicamente en el tiempo.
Seis mujeres son una en texto, cuerpo y movimiento, con música electrónica y proyecciones que hacen de esta puesta una mirada única dónde la mujer se busca y se observa para ofrecer una visión feminista más clara y contundente que busca evolucionar con una conciencia presente, activa y viva.
Actuación: Andrea Asis, Sandra Iperico, Valeria Bigi, Leticia Woods, Clara Weller, Sol Argayo
Dirección y Dramaturgia: Beatriz Diebel
Diseño sonoro: Lucas Solé
Asesoramiento físico y expresivo: Walter Cammertoni
Diseño de Iluminación: Rafael Rodríguez
Vestuario: María del Carmen Bressan
Artefactos escultóricos: José Quinteros
Operadora de luces: Julieta Delgenio
Visuales: Emilia Molina
Fotografía: José Quinteros

21:30 – Salón de Actos del Pabellón Argentina UNC Entrada a $100

María llena eres / Ecléctica Teatro. (50´- Apta para mayores de 16 años)

Un espectáculo transdisciplinar que toma la figura de María Schneider (Actriz protagónica de “El último tango en París” película de Bernardo Bertolucci)como excusa para hablar de distintos abusos sobre la mujer en relación a los mecanismos machistas inmersos en nuestra sociedad (Micromachismo).Se trata del espectáculo de María, actriz de la obra, que emula a María Schneider como símbolo de cualquier actriz principiante que intenta insertarse en un mundo gobernado por directores, productores y maestros que tienen el poder de formar, legitimar y someter. En este juego entre la actriz y su autoficción, la actriz y María Schneider, la actriz y la voz feminista que denuncia, se construye el mecanismo de representación para la presentación. Por detrás, de fondo, la figura de Marlon Brando y el universo normalizante de uno de los popes de la dirección cinematográfica del siglo XX. No intenta ser una obra biográfica ni documental sobre la actriz francesa, sino su iconización para interpelar al espectador y generar preguntas más que forzar respuestas. En escena: Vanesa Alba Dramaturgia cinematográfica y Diseño de sonido: Cristina Smargiassi Dramaturgia Dramaturgia y Dirección general: Luis Quinteros Producción: Julieta Reta Cardinali Diseño de luces y espacio; Asesoramiento de vestuario; Facundo Domínguez Realización de vestuario: Yanina Pastore

Domingo 23

19: 30 – Salón de Actos del Pabellón Argentina UNC Entrada a $100

Ahora yo soy la puta inmigrante / Espacio Tres51 Teatro (60´ – Apta para todo público)

Entrado el siglo XXI, una mujer argentina deja su casa, su familia y toma un avión rumbo a Europa. Vuelve sobre los pasos de quienes antes llegaron a la tierra que la vio nacer. alguien más, otra mujer, resiste al olvido suspendida en un tiempo que ha pasado. Mira, sin saber sobre los hombros de la historia venidera, presintiendo un retorno que pese al intento nunca podrá ser encuentro.
Los hombres no están en casa. Una casa cobija a una mujer extranjera. Otra casa cobija a otra mujer extranjera.

Dirección y dramaturgia: Sandra Mangano En escena: Daniela Sanna, Juliana Fernández – Diseño de Iluminación: Maximiliano Gallo Producción general: Espacio Tres51/ teatro Duración: 60 minutos Apta para todo público

21:30 – Salón de Actos del Pabellón Argentina UNC Entrada a $100

Vienen por Mí / Camila Sosa Villada
De la autora chilena Claudia Rodríguez.

“… Lo único que sabíamos era que para cambiar el mundo teníamos que cambiar nosotras…”Camila Sosa Villada, Érica González, Pablo Huespe y María Paula Del Prato. Las fotos son de María Palacios, el material audiovisual de Laura Zanotti, el diseño gráfico de Elisa Canello y la co-producción de Documenta Escénicas.

Mirá las Noticias Destacadas