Los festejos por los 101 años de vida de Instituto no terminaron de la mejor manera. Según versiones de personas que presenciaron los hechos, en el sector sur del estadio se produjeron intercambios de insultos entre dos facciones de la hinchada albirroja.

Los grupos serían los conocidos como "Los Ranchos" y "Los Capangas" que habrían continuado la lucha en la esquina de Calderón de la Barca y Jujuy, frente a la sede social, con lanzamientos de piedras y de otros objetos contundentes, que produjeron roturas en autos y en frentes de vivienda. Las mismas versiones señalan que también hubo disparos de armas de fuego, lo que marca la gravedad de los incidentes.

Las diferencias entre estas facciones son históricas y nada indica que vayan a atenuarse y mucho menos a terminarse. La preocupación en el club es la respuesta del público, hoy a partir de las 21, entre el cual podrían haber algunos participantes de las agresiones, cuando en el marco de un amistoso Instituto enfrente a Mitre de Santiago del Estero.

Este partido pondrá punto final a la preparación de "La Gloria" ya que el sábado 17 de agosto enfrentará desde las 17 a Villa Dálmine, en el marco de la primera fecha de la Primera Nacional.