Este mes, el espacio cultural cumple 12 años y lo celebra con un ciclo de 12 obras a la gorra. Quedan las últimas seis.

“12 años, 12 obras”

Con ese nombre, el Espacio Cultural Bataclana decidió celebrar un aniversario importante. Y es que apostar a la difusión de la cultura generando lugares de encuentro, de aprendizaje y de entrega es muy valioso -y complejo también- y merece una gran celebración.

Por ese motivo, el festejo de cumpleaños se pautó durante el mes con un ciclo de 12 obras a la gorra. Estamos a mitad de mes y ya pasaron pasaron, con éxito 6 obras. Se vienen los últimos fin de semanas con obras de humor, circo y danza teatro y toda la comunidad está invitada. Toda las funciones son a la gorra y comienzan a las 22 en el espacio ubicado en Arturo M. Bas 1083 Barrio Güemes.

La programación para las próximas funciones:

Viernes 18 / Cabos sueltos – Grupo Cabos sueltos / Humor / 40’
Tiembla el orden, tiembla la autoridad. Cabo y Cabo Primero dan rienda suelta a sus caprichos uniformados y rompen todo lo que encuentran a su paso.

Sábado 19 / Pulsional (envasado al vacío) – Grupo Freak-cion / Teatro / 90’
Que es lo que el público quiere? Hasta donde estás dispuesto a mirar? La máquina se pone en marcha, una producción al servicio de esa pulsión primitiva.

Domingo 20 / Un punto – Un punto / Danza contemporánea / 52’
Sueño nubes de polvo remontadas por vientos violetas. Yo en una de esas motas, infinitamente libre, siendo un instante muy pequeño.

Viernes 25 / Ñe’ E-alma y palabras – Catapulta Danza Teatro / Danza Teatro / 55’
Para la mitología guaraní la palabra Ñe’é tiene dos significados: “Hablar” y “Alma” porque creen que en la palabra está el alma. Un joven reconstruye su cuerpo para danzar la palabra ¿Le será posible develarla?

Sábado 26 / Equilibrio – La Fanton / Circo contemporáneo / 40’
En el cotidiano de Frida y Armonio, algo parece estar fuera de su lugar.

Domingo 27 / Cama adentro – Intrus Teatro / Sátira / 50’
Las empleadas de los Lemercier llevan a cabo una ceremonia de poder sin fin. El deseo y la rebelión las llevara hasta el final.

Mirá las Noticias Destacadas