La consigna fue: “Terrorista es el Estado, no quien tenés al lado”. Hubo dos personas detenidas.

Este viernes, miles de jóvenes participaron de la Marcha de la Gorra, la número 12 en Córdoba y la primera a nivel nacional. La consigna “Terrorista es el Estado, no quien tenés al lado”.

La cita, para marchar contra la represión policial, inició a las 17 horas en Colón y General Paz y culminó en el Centro Cívico. Finalizando la marcha, la Policía de Córdoba detuvo a dos personas se los llevaron a la Unidad Judicial Primera. La organización convocó a un concentración frente a la Unidad.

“Seguimos concentrando en la comisaría primera esperando por la liberación de los pibes! Actualmente estamos esperando respuesta de la fiscalía y la finalización del proceso por parte de la policía para poder tomar contacto con ellos", comunicaron desde la Marcha de la Gorra.

¿Por qué marchan?

“Porque somos eses, comprometides, que entienden el dolor cotidiano de enfrentarse a un Estado represivo que margina, estigmatiza y criminaliza a quienes se salen de la norma, a quienes viven en los barrios, a quienes se visten de una u otra forma, a quienes se organizan y movilizan”, comunicaron desde la Mesa Organizadora de la Marcha de la Gorra.

Esta movilización, que inició “como una vuelta a la plaza San Martín de pibes de barrio, es hoy un movimiento nacional”. Se desarrollará además, en simultáneo, en Mina Clavero, Río Cuarto, San Francisco, Villa María, Rosario, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, La Plata, Tandil y Mar del Plata.

Durante la marcha, hubo personas “Punto Violeta", identificados con un lazo violeta alrededor del brazo, receptaron a quienes experimentaron alguna situación de violencia; brindaron información; impidieron el transito por el espacio de la marcha a personas escrachadas por situaciones de violencia o que generaron una situación violenta.