Lionel Messi está en las gateras y espera la autorización del cuerpo médico, además de su propio convencimiento, para estar presente ante Inter de Italia, mañana a las 17 en el Camp Nou, en la segunda fecha de la primera fase de la Champions League. El partido corresponde al grupo F, que también integran Borussia Dortmund de Alemania y Slavia Praga  de la República Checa.

El rosarino fue citado para el encuentro por el entrenador Ernesto Valverde. En los medios catalanes se señala que el mismo Messi tomará una determinación sobre su disponibilidad, si es que nota una recuperación total de la distensión muscular sufrida en el encuentro ante Villarreal por la liga española.

Catalanes e italianos se enfrentarán en igualdad de puntos, ya que ambos empataron en la fecha inicial. El Barsa ante Borussia Dortmund 0 a 0 e Inter ante la formación checa 1 a 1.

En el club culé son muy prudentes a la hora de informar sobre si Messi estará presente en el césped del Camp Nou o si saldrá en el banco de suplentes. Es más, se especula con que ante la mínima inseguridad del futbolista sobre su condición física se lo preservará para que no se le agrave la lesión que ya le impidió jugar contra Getafe, el fin de semana pasado.