Festival de Cosquín - Néstor Garnica

La noche de la tercera luna del Festival Nacional de Folclore de Cosquín se inició con como cada jornada, con el Ballet oficial Camin que abrió con el Himno de Cosquín, y una coreografía en sintonía con la procedencia del artista principal.

Inmediatamente, una encendida actuación del violinista santiagueño Néstor Garnica y luego le siguieron Los Guaraníes que brindaron un show a la altura de la celebración de sus 25 años de vigencia con una gran trayectoria en el concierto de los artistas más importantes de nuestra música popular.

Sergio Galleguillo fue la figura principal de la tercera luna del Festival Nacional del Folclore de Cosquín, ante una plaza Próspero Molina que se pobló con 6.435 personas.

La fiesta chayera contó con distintos invitados especiales para que Galleguillo pudiera desgranar sus éxitos "Pensando en ti", "Qué linda que es La Rioja", "La taleñita", "Enamorate en la chaya" y el ineludible, porque lo piden todos "El camión de Germán".

El riojano subió al escenario Atahualpa Yupanqui a las 2.15 para que el público celebrara la fiesta chayera a pura harina, espuma loca y albahaca en las tribunas.

El momento más romántico de la noche se vivió cuando Mario Álvarez Quiroga, demostró una vez más su larga trayectoria en el folclore y su gran ofició de cantor, con una emocionante interpretación de "Penas y alegrías del amor", la poesía de Rafaél de León coreada por toda la plaza.

Festival de Cosquín - M A Quiroga

El escenario Atahualpa Yupanqui también albergó a Los Nombradores del Alba; Coco Gómez; Suenan Voces, un dúo santiagueño que ganó el pre festival y Los Gringos, reconocimiento callejero del 2018.

La emotividad se elevó en la Plaza cuando se produjo el regreso del dúo Mínguez-Barboza tras 25 años alejados de la música, quienes presentados de la manera más sentida por Rony Vargas, el colega de Cadena 3, desgranaron sus éxitos más recordados.

A la lista de artistas se sumó la recorrida federal con la postal provincial que este Lunes estuvo a cargo de la delegación de La Rioja, que desplegó sus danzas y colores con 45 bailarines y 15 músicos.

El Festival sigue con la grilla de este martes, la cuarta luna del Cosquín 2019 que tendrá como número central a Abel Pintos, mientras que también subirán al escenario: Nahuel Pennisi, Fabricio Rodríguez, Leandro Lovato, Maite, Patricia Gómez, Ceibo, la apertura del Ballet Camin y la postal provincial de esta jornada será con Santiago del Estero.

Al Festival Nacional de Folclore lo vemos como siempre desde las 22 y por la pantalla de Canal 10, cba24n.com.ar y la aplicación SRT PLAY.

Festival de Cosquín - Los nombradores del Alba