Durante el encuentro, también hubo un espacio de “Paleoarte”, con más de 60 obras de artistas, preparadores de fósiles y conservadores.

La 33ª edición de las Jornadas Argentinas de Paleontología de Vertebrados se realizó los días 29, 30 y 31 de mayo, en el Centro Cultural Córdoba (Avenida Poeta Lugones 401), con la participación de investigadores de distintos puntos del país y visitas internacionales.

Durante el encuentro, también hubo un espacio de “Paleoarte", con más de 60 obras de artistas, preparadores de fósiles y conservadores de colecciones.

Algunos de los disertantes fueron Leonardo Salgado (Universidad Nacional de Río Negro), Ross MacPhee (American Museum of Natural History), Néstor Toledo (Unidades de Investigación Anexo Museo, FCNyM, Universidad Nacional de La Plata), Jorge Blanco (Escuela Da Vinci de Arte y Diseño Multimedial – Sideshow Collectibles) y Maximiliano Iberlucea (Museo Paleontológico Egidio Feruglio)

Cabe destacar la asistencia del científico Ross MacPhee (Museo de Historia Natural de Nueva York), quien expuso sobre una nueva disciplina científica llamada Proteomica, es decir, todo lo relacionado con el estudio de las proteínas.

 

Una compilación de la Muestra de Paleoarte quedará habilitada para consulta.

Mirá las Noticias Destacadas