La final de la Copa del rey se jugó en Madrid el día 30 de junio de 1979. El Valencia presentó la siguiente alineación: Manzanedo, Carrete, Cerveró, Botubot, Arias, Bonhof, Saura, Castellanos, Kempes, Solsona, Felman. Ganaba sobre el Real Madrid 2 a 0 con tantos de Mario Aberto Kempes.

El equipo puso todo el orgullo y el juego. Valencia estaba movilizada, y en el Vicente Calderón se dieron cita nada menos que 25.000 espectadores valencianianistas.

Comenzó el Valencia con fuerza, llevando las riendas del partido, hasta que en el minuto 24 Kempes se deshizo de Del Bosque y cruzó la pelota a García Remón, consiguiendo el 0-1.

Los 25.000 aficionados valencianistas explotaron de alegría y cantaron el gol como pocas veces se ha hecho.

A un minuto del final del partido, Kempes, en doble disparo, consiguió el definitivo 0-2 que daba la victoria al Valencia C.F.

La afición valencianista enloquecida celebró el brillante triunfo de su equipo. Don Juan Carlos I hizo entrega de la Copa de su Majestad del Rey al capitán del Valencia, Pepe Carrete, bajo la estruendosa ovación de la afición valencianista que vitoreó como nunca a todo su equipo.