Por medio de un DNU, Mauricio Macri dispuso que las víctimas o familiares disponen de 180 días para solicitar el resarcimiento.

Este jueves 18 de julio se cumplen 25 años del atentado a la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA) que dejó 85 víctimas fatales.

Por medio de un DNU (486/2019), el gobierno nacional estableció una nueva indemnización a víctimas que hasta el momento no habían accedido al beneficio.

En 2015, en el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner, se había reglamentado la ley 27.139 que dispone percibir un “beneficio extraordinario las personas que hubiesen fallecido o sufrido lesiones graves o gravísimas en ocasión del atentado dentro de los 180 días de entrada en vigencia de la reglamentación".

Por medio de este decreto de Mauricio Macri que tiene como objetivo el “cumplimiento del compromiso, asumido oportunamente como correlato de la asunción de responsabilidad, de promover la sanción de una ley de reparación para todas las víctimas del atentado”, se establece un nuevo plazo de 180 días para que las víctimas o familiares del ataque terrorista puedan solicitar ese resarcimiento.

En este marco, el mandatario argentino también piensa en la creación del Registro Nacional de Personas y Organizaciones Sospechosas de Terrorismo (RENAPOST).

El presidente encabezará este jueves a las 17 horas la presentación en el Museo de Casa Rosada del libro “Justicia Perseguirás", ideado por el Congreso Judío Latinoamericano, que preside Adrián Werthein, Presidente del Congreso Judío Latinoamericano.

Además de Trump, Merkel y Bolsonaro, el libro cuenta con testimonios de Macri; los presidentes de Israel, Reuven Rivlin; de Uruguay, Tabaré Vázquez; Paraguay, Mario Abdo Benítez; Colombia, Iván Duque Márquez; y el ministro de Relaciones Exteriores del Reino Unido, Jeremy Hunt.

Mirá las Noticias Destacadas