El candidato presidencial le devolvió a Macri la responsabilidad por una nueva corrida bancaria, después de las PASO.

El candidato presidencial Alberto Fernández, el más votado en las PASO, dio su punto de vista respecto de las palabras del presidente Macri, quien le echó la culpa de la suba del dólar y la inestabilidad financiera al kirchnerismo.

“Lo que uno ve es este Presidente desbocado, enojado con la realidad, que dice voy a insistir en lo mismo y la culpa de todo la tiene el kirchnerismo por lo que hizo", describió Fernández.

“Si pudiera hacer algo para ayudarlo a que deje de hacerlo lo haría pero ¿qué puedo hacer? Siquera soy Presidente electo, mi lapicera no firma decretos ni resoluciones. Además el Presidente está orgulloso de lo que hizo: 4 millones de pobres", criticó.

Respecto al panorama financiero que le espera en caso de ser unigido primer mandatario, señaló que no va a “declarar la cesación de pagos. No quiero de ningún modo caer en default. Vamos a poner en marcha la economía, exportar y producir dólares para pagar. Macri no cayó en default por el FMI pero el uso que hizo de esos recursos es patético".

Sobre el perfil de una eventual presidencia, adelantó que “uno de los propósitos que tengo para los próximos cuatro años es no hacer personalismo de ningún tipo”.

Sobre otro contendiente en la carrera presidencial, Roberto Lavagna, tuvo palabras de elogio e incluso deslizó un posible ofreciemiento ministerial. “¿A qué presidente no le gustaría tener a Lavagna de Ministro de Economía? Es uno de los hombres más virtuosos que he conocido, le presentás un problema y te trae tres soluciones. Lo que no sé es qué quiere hacer Lavagna”.

Mirá las Noticias Destacadas