Se define entre el peronista Marcos Torres, hermano de Facundo, actual intendente, Leandro Morer por la UCR, y el kirchnerista Diego Heredia

En la ciudad cordobesa de Alta Gracia se votó este domingo para elegir nuevo intendente entre tres candidatos a suceder al actual jefe comunal, el peronista Facundo Torres, quien cumple con su segundo mandato y, por el límite que establece la norma de la Carta Orgánica municipal, no puede aspirar a una segunda reelección para un tercer mandato.

Los habitantes de la ciudad del Tajamar acudieron a las urnas a elegir entre tres aspirantes a la Intendencia de Alta Gracia que llegaron a esta instancia tras haber sorteado las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) que se realizaron el 28 de julio último por primera vez en el municipio.

La coalición oficialista, municipal y provincial de Hacemos por Córdoba promueve para intendente a Marcos Torres, hermano del actual jefe comunal, y lleva como compañera de fórmula para la viceintendencia a Cristina Roca.

En tanto, a lista Alta Gracia Crece lleva como postulante al radical Leandro Morer, acompañado por Amalia Vagni.

La tercera lista corresponde a Alta Gracia Somos Todos, un espacio afín al kirchnerismo, que lleva la fórmula Diego Heredia-Saira Asúa.

Alta Gracia es cabecera del departamento Santa María y se ubica a 36 km de la capital de Córdoba, en el valle de Paravachasca y, para este proceso electoral, en el que también se eligeron concejales y tribunos de cuentas, estavieron habilitados para sufragar 43.695 ciudadanos.

Se armaron 127 mesas de votación para que los habitantes pudieran sufragar según lo establecido en los padrones electorales.

Mirá las Noticias Destacadas

Categorias: CBA 24n POLÍTICA