Rubén Daniele, extitular del SUOEM, informó que han iniciado acciones legales para concretar las elecciones suspendidas hace 10 meses.

El exsecretario general del Sindicato Unión Obreros y Empleados Municipales (SUOEM), Rubén Daniele, publicó una carta abierta donde hace referencia a su situación laboral.

“No estoy jubilado” informa parte del comunicado. En diálogo con La Primera, por radio Universidad, Daniele dijo: “El Intendente no me jubiló, no está en su competencia jubilar ni a mí ni a nadie, si me quisiera jubilar tengo que iniciar el trámite yo”.

Otro de los puntos, expresados en la carta manifiesta: “El ilegal intento de extinguir mi relación laboral como empleado activo de la Municipalidad está siendo impugnado administrativamente, para luego recurrir a la justicia si hiciera falta”.

Detalló que la historia viene desde hace tiempo cuando el Ramón Mestre, en dos oportunidades “intentó evitar que fuera candidato” del gremio, pero “la Justicia le volteó todos sus decretos”. Con la intervención de oficio del Ministerio de Trabajo de la Nación, se suspendieron las elecciones hace 10 meses.

Es por ello que, para que esas elecciones sean autorizadas, acudieron a la Organización Internacional del Trabajo (OIT) para denunciar a la Municipalidad de Córdoba y al Estado Nacional por incumplimiento del convenio internacional Nº 87 sobre libertad sindical, manifestó.

Aclaró así que, en el caso que las elecciones, suspendidas en abril del 2018, puedan llevarse a cabo, podría presentarse como candidato porque no está jubilado.

Ante la negativa por parte de la Municipalidad para el otorgamiento de la licencia gremial dijo también han efectuado acciones porque en esos casos son los gremios los que las pagan, no la patronal.

“Confrontar con los trabajadores municipales y conmigo trae réditos políticos. Si discute con nosotros, ante la opinión pública queda bien porque estamos mal parados por distintas razones”, por lo tanto “si elogiarme a mí trajera votos o simpatía de la ciudadanía, ponga la firma que lo estarían haciendo” (…) “Para ellos, lo que manda son los votos y la política”, expresó.

Mirá las Noticias Destacadas