La caldera política que tiene la interna de Cambiemos en Córdoba sumó algunos grados más con la aseveración del intendente, Ramón Mestre, de manejar la alternativa de participar de las elecciones provinciales del 12 de mayo próximo, como cabeza de la lista 3, símbolo de lo que resultó el radicalismo victorioso de décadas anteriores.

El precandidato a gobernador por la UCR sostuvo que en caso que la Justicia electoral avale una eventual disolución de Cambiemos, podría junto a su compañero de fórmula, Carlos Briner, presentar la fórmula del partido Centenario.

Las declaraciones de Mestre, realizadas en Bel Ville, sirvieron para responder a la presentación efectuada en la víspera ante la Justicia por el Frente Cívico para impugnar la concreción de la interna de Cambiemos, lo que plantea un quiebre en la coalición que condujo al presidente Mauricio Macri al sillón principal de la Casa Rosada.

En otro párrafo, el jefe comunal de Córdoba convocó a la militancia radical a motivar a la gente para que vote en la elección interna que, hoy por hoy, tiene un trayecto difícil de transitar.

Mestre manifestó su confianza de salir victorioso en la compulsa en contra del diputado nacional Mario Negri, quien es acompañado en la lista por Héctor Baldassi.

Vale recordar que la lista 3 surgió de la campaña política en la que Raúl Alfonsín, Eduardo Angeloz y Ramón Mestre fueron ungidos en la presidencia, la gobernación y la intendencia de Córdoba, en 1983, con la vuelta de la democracia. Un anhelo que pesa muy fuerte entre los militantes de la boina blanca, quienes quieren volver a vivir aquellas épocas de triunfo.