Los jueces Hornos, Gemignani y Borinsky, revocaron la excarcelación del exvicepresidente en la causa Ciccone Calcográfica.

El ex vicepresidente Amado Boudou volvió a prisión luego de que la Cámara de Casación haya revocado la excarcelación con tobillera en el marco de la causa por la supuesta apropiación del 70 por ciento de Ciccone Calcográfica, donde el Gobierno nacional es querellante.

Los jueces Gustavo Hornos, Mariano Borinsky y Juan Carlos Gemignani, integrandes de la Cámara, tuvieron en cuenta los argumentos del fiscal y de la defensa de Boudou. El exvicepresidente se presentó, tras conocer el fallo, en las oficinas de Comodoro Py desde dónde fue trasladado al penal de Ezeiza.

Boudou fue condenado a cinco años y 10 meses porque supuestamente se quedó con el 70 por ciento de las acciones de la imprenta a cambio de salvar a la empresa de la quiebra y ponerla en funcionamiento otra vez, con dinero y management de Jorge Brito y Raúl Monetta. En el juicio no se aportó evidencia de que la imprenta estuviera en poder de Boudou, sin embargo al finalizar el juicio, el Tribunal Oral ordenó su prisión inmediata.

En su momento, el economista recibió la prisión preventiva por parte el Tribunal Oral Federal N° 4, cuyos jueces (Pablo Bertuzzi, Néstor Costabel y Gabriela López Iñíguez) consideraron que había peligro de que Boudou obstaculizara la investigación si continuaba en libertad.

Luego de la sentencia, el juez Bertuzzi fue reemplazado por la jueza Adriana Palliotti tras el traslado del primero a la Cámara Federal. Con la nueva composición del tribunal, la defensa de Amado Boudou pidió su excarcelación con éxito, con votos a favor de Palliotti y López Iñíguez.

Mirá las Noticias Destacadas