Belgrano vive una nueva experiencia. No la ideal ya que jugará esta temporada en la B Nacional, pero lo suficientemente competitiva y por qué no apasionante como para convocar a sus hinchas al "Templo" de Arturo Orgáz y La Rioja. El motivo de la invitación es el desarrollo del segundo certamen en importancia en el fútbol argentino, que empezará en agosto próximo y en el que seguramente Belgrano aparecerá como uno de los grandes candidatos al título.

En el marco de la campaña de socios, los creativos del club apelaron a la vertiente futbolera y plenamente celeste del tema "Gabriela", cuya interpretación original es de Ulises Bueno, que en la versión belgranense, muy emotiva es cantada por Marcos Bainotti.

"Belgrano tiene la hinchada más grande", dice la canción en su comienzo. "Belgrano tiene el cuero bien curtido, de caerse y levantarse", expresa, más adelante. Y continúa la versión, eufórica: "Soy Pirata desde siempre, yo te sigo a todas partes, soy Pirata hasta la Muerte".

"Che Belgrano yo te quiero, con el alma y con la vida, dame la alegría de seguirte a todos lados, pase lo que pase"; "Che Belgrano sos el beso, que me cura todas las heridas", son otras frases que intentan convocar al hincha para que su condición de socio ayude a sostener una campaña que será dura, pero que tiene el estímulo de ofrecer el regalo que todos los hinchas Piratas podrían recibir cuando termine la temporada: el ascenso a la Superliga.