La plataforma que vincula restaurantes con cadetes cumplió un mes. Cuenta con 200 comercios adheridos y se expande al norte de la ciudad.

Uber llegó a Córdoba.

Tras años de polémicas y rechazos varios, la empresa estadounidense opera oficialmente en nuestra ciudad. Claro que no con su servicio de transporte.

Uber desembarcó en Córdoba con Eats, su plataforma diseñada para el reparto de comida a domicilio.

Se trata de la segunda ciudad argentina escogida para lanzar este servicio que vincula a restaurantes, cadetes y usuarios de telefonía celular. En todo el mundo son más de 350 ciudades de 35 países.

Desde fines de noviembre Uber Eats funciona en Mendoza. Claro que allí llegaron luego que el gobierno de la ciudad autorizara a que automovilistas empleen la plataforma para viajes particulares. En Córdoba, la decisión es previa a un permiso que, por el momento, parece demorado.

Pero en esta ciudad, a la que llegaron oficialmente hace un mes, los indicadores de crecimiento han superado las expectativas.

“La recepción ha sido increíble, tanto por parte de los restoranes como de la gente. De hecho, cuando comparamos con el lanzamiento en cualquiera de las otras ciudades de América Latina, Córdoba fue la que más rápido creció en las primeras semanas de operaciones" destaca Juan Labaqui, gerente de comunicaciones de Uber para el Cono Sur.

A su entender hay varias razones que explican este éxito inicial. “Hay un excelente polo gastronómico, muy desarrollado en la ciudad, un público muy joven con mucha penetración de la tecnología. Ello se combina para la recepción de este servicio", añade Labaqui.

Un lugar en el mercado

Uber Eats compite directamente con Rappi, Glovo y Pedidos Ya, cuyos nombres parecen consolidados. Sin embargo, desde la empresa con sede en California, aseguran que el servicio que ofrece se destaca por tres aspectos: rapidez (cada pedido se entrega en un tiempo promedio de 31 minutos), variedad de la oferta (más de 200 comercios ya) y la posibilidad de coordinar la entrega en lugares y horas de preferencia.

Los cadetes pueden emplear automóviles, motocicletas, bicicletas o incluso caminar. Además de cumplir con requisitos legales, los trabajadores deben estar inscriptos en el monotributo. Uber les garantiza un seguro y les cobra un monto fijo por pedido. Monto fijo también deben afrontar los restoranes que empleen el servicio.

Al Cerro

La aplicación es gratuita y se puede descargar de los mercados virtuales de iOS y Google. Una vez instalada, se debe crear un perfil y habilitar el uso del posicionamiento satelital. Quienes ya hayan descargado la aplicación Uber para viajes pueden usar el mismo perfil.

En esta primera etapa son más de 200 los negocios de comida adheridos. El próximo viernes el servicio se extenderá hacia la zona norte de la ciudad, incorporando así decenas de comercios, particularmente aquellos ubicados en el barrio Cerro de las Rosas.

Mirá las Noticias Destacadas