Este jueves hubo una reunión en el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos para concretar un acuerdo con la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC). El objetivo del convenio es que abogados y abogadas que cursan el post grado realicen prácticas profesionales en el Polo de la Mujer.

De la reunión formaron parte el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Martín Farfán, el decano de la Facultad de Derecho de la UNC, Guillermo Barrera Buteler, la secretaria de Lucha contra la Violencia a la Mujer y Trata de Personas, Claudia Martínez, la subsecretaria de Asistencia y Trata de Personas, María José Carignano y el vicedecano y secretario de
Post grado, Edgardo García Chiple.

Desde ahora, gracias a la firma del acuerdo, los abogados y abogadas que cursan el post grado en Derecho de Familia podrán realizar sus prácticas profesionales en las diferentes áreas del Polo de la Mujer.

El ministro de Justicia destacó la importancia de este acuerdo ya que permitirá a los letrados capacitarse en un “centro que es modelo en el país” en materia de articulación interinstitucional. Valoró que el Polo de la Mujer sea un ejemplo de abordaje multidisciplinario en violencia de género.

Por su parte, el vicedecano de la Facultad descató la importancia de una práctica profesional por fuera de la academia: “la parte práctica no es un elemento aleatorio, tiene que formar parte de la currícula ya que la mirada no debe ser académica”.

Esta práctica profesional está incluida en las asignaturas que forman parte del plan de estudio, por lo que serán una actividad obligatoria por parte del alumnado.