Desde el lunes y hasta el 8 de marzo, mayores de 18 años podrán elegir entre 25 capacitaciones de la UNC distribuidos en más de 90 talleres.

Desde este lunes 25 de febrero y hasta el 8 de marzo estarán abiertas las inscripciones para la Escuela de Oficios de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC).

La propuesta educativa consiste en 25 capacitaciones distribuidas en más de 90 talleres.

Para favorecer la inclusión social, se continuará implementando la modalidad de inscripción y selección realizada el año pasado. Las personas interesadas tendrán una breve entrevista al momento de inscribirse donde comentarán sus intereses y disponibilidad horaria, teniendo prioridad quienes están en edad productiva y necesitan recibir formación para el trabajo.

Para inscribirse deben presentarse personalmente de 10:00 a 17:00 hs en el Patio de las Palmeras del Pabellón Argentina (Av. Haya de la Torre s/n, Ciudad Universitaria). Sólo se requiere ser mayor de 18 años, saber leer y escribir.

Agustín Sattler, coordinador de la Escuela de Oficios UNC, informó, en un móvil de Entre Nosotros Rebeca, por Canal 10, que durante 2019 se implementará una “Bolsa de Trabajo” donde las personas que finalicen y aprueben la evaluación, comenzarán a formar parte de este dispositivo. “Se trata de un mapa de la ciudad de Córdoba organizado por zonas donde estarán ubicados egresados y egresadas de la Escuela de Oficios en condiciones de brindar sus servicios”.

De esta manera, cualquier persona que necesite realizar trabajos de electricidad, carpintería, jardinería o construcción en seco, por ejemplo, podrá ingresar a la web y consultar la disponibilidad en el sector donde necesita realizarlo. “La Bolsa de Trabajo es una herramienta más -afirmó Sattler- que se suma para continuar fortaleciendo el objetivo de la Escuela de Oficios que es generar más posibilidades laborales”.