El extitular del Ejército Argentino, César Milani, fue absuelto por mayoría por los delitos de privación ilegítima de la libertad, y por unanimidad de la imposición de tormentos y asociación ilícita contra Pedro y Ramón Olivera, secuestrados  y torturados en marzo de 1977.

Tras la sentencia, será puesto en libertad inmediatamente. Los fundamentos de la sentencia se conocerán el 12 de septiembre.

El ex oficial del Ejército, Alfredo Santacrocce también fue absuelto por los delitos contra Ramón Olivera. También se condenó a 10 años de cárcel a Eliberto Miguel Goneaga, a 8 años a Miguel Ángel Chiarello y 9 años a Leónidas Carlos Moliné por haber sido partícipes necesarios de los hechos.

A Milani se lo absolvió por los hechos ocurridos el 12 de marzo en La Rioja, cuando una partida de militares comandada por el ex jefe del Ejército (entonces subteniente que revistaba en el batallón 141) ingresó en el domicilio de los Olivera y secuestró a Pedro, y más tarde a su hijo Ramón en su lugar de trabajo.

La semana pasada, la Fiscalía había pedido que se condene a 18 años de prisión al ex jefe del Ejército, acusado junto a otros doce imputados por los secuestros y las torturas sufridas en perjuicio de los Olivera durante la dictadura militar.