El español Bernabé Zapata Miralles quedó fuera del Challenger Mouilleron Le Captif por un motivo sin precedentes en el torneo de tenis.

El tenista español Bernabé Zapata Miralles sufrió la eliminación más vergonzosa de su carrera. Sucedió en el torneo de tenis Challenger Mouilleron Le Captif, en Francia. El jugador perdía 2-6 y 1-4 ante el canadiense Steven Diez cuando el umpire detuvo el partido por un motivo muy particular.

“Bernabé, necesitas cambiar tus shorts, tienes un agujero en los pantalones, no puedes jugar así”, le dijo. A partir de allí se generó una increíble discusión entre ambos, que derivó en la eliminación del joven tenista ibérico, de 22 años.

Al español, que está ubicado en el puesto 232 del ranking ATP, le sorprendió el llamado de atención, pero quiso seguir el juego. El umpire impidió la reanudación del encuentro y le exigió que se cambiara de pantalones.

“¿Entonces me tengo que retirar?”, planteó Bernabé, visiblemente ofuscado pues no tenía otro pantalón. “Es default para el jugador por romper el código de vestimenta. Eso es todo, gracias”, señaló el juez del partido y le puso punto final a la discusión, que se dio mientras Diez observaba atónito la pelea.

“Game, set y partido, Diez”, informaron por altoparlantes sobre la descalificación más absurda de la historia. Y el canadiense, de 28 años, oriundo de Toronto, resultó beneficiado.

Mirá las Noticias Destacadas