Con la emotividad a flor de piel, el Centro Cultural San Martín fue epicentro de la celebración del aniversario 42 de la agrupación Abuelas de Plaza de Mayo.

Organismo emblema en la lucha por los Derechos Humanos a nivel internacional, el recuerdo de los 130 nietos recuperados estuvo presente, al igual que el pedido por recuperar “los otros 300” que siguen buscando.

El poema "Cómo vencer la duda", que leyó Malena Guinzburg en el acto, apuntó hacia allí.

Igual que las actuaciones de León Gieco, Raúl Porchetto y Joan Manuel Serrat.

El artista catalán, que se encuentra de gira en nuestro país junto a Joaquín Sabina, cerró su participación al grito de “Gracias Abuelas”, mientras entonaba “Aquellas pequeñas cosas”.

"Es algo muy duro decirles que los robaron, pero si no resuelven su situación sus hijos heredan esa ignorancia de origen, nadie puede vivir con su identidad cambiada, por eso cuando llega la verdad nadie les impone nada, les decimos que les espera la libertad", adujo Estela de Carlotto, titular de la asociación.

Ante el cambio de Gobierno, adujo que "a Alberto (Fernández) le vamos a hacer el mismo pedido a cada presidente, desde Alfonsín en adelante, para que sepa qué necesitamos del Estado".