Al inicio de la jornada, la primera en tomar la palabra fue la reconocida especialista en redes sociales, Sofía Alicio.

Desde Río Negro volvió a Córdoba para compartir herramientas que permitirán “crear comunidad en redes sociales”.

“Tenemos que lograr que las personas a las que nos dirigimos sientan que les hablamos directamente” indicó Alicio.

Además, propuso el desafío de “animarse a romper las estructuras y crear contenido de calidad para la comunidad”.

A continuación, se desarrolló el panel de “Emprender en Córdoba. ¿Cómo empiezo?” donde participó: Federico Olivo (Secretario de Extensión. UTN Córdoba), Julieta Panebianco (Directora de Emprendedurismo de la Municipalidad de Córdoba), Gustavo Correa (Director PyME. Gobierno de Córdoba), Maira Calzada, (Operations Manager. Alaya Argentina) y Juan Saffe (Secretario de Extensión. Facultad de Ciencias Económicas UNC). 

Franco Pagliotto inauguró el segundo bloque de este evento intensivo.

El joven CEO de Salvaje City propuso una serie de herramientas para emprender en la era 3.0.

La clave está en “conocer a la audiencia. Cuando los usuarios se ven reflejados es cuando adquieren el producto”.

Por su parte, Leonardo Vargas, (organizador y director de Acción Digital) compartió una serie de herramientas para poner en acción las ideas a través de la aplicación de la creatividad y la innovación en las organizaciones y los emprendimientos.

En este sentido explicó que "la creatividad es el motor del desarrollo personal, profesional y organizacional". Además, afirmó que "la creatividad está presente en todas las actividades de la vida".

Luego, Ennio Castillo de Dopler Email Marketing, explicó que "si crean una base de datos siempre van a tener el control de sus contactos".

Remarcó la importancia de seguir apostando al email marketing ya que es “económico, intimo, ajustable, accesible, y amigable”.

Acción Digital, experiencia de formación intensiva en comunicación digital

Acción Digital también contó con un espacio para hablar sobre “Periodismo, medios y comunicación digital”.

Para esto vino Lautaro Torres de Uno.ar, el primer medio mobile del país.

"Los medios tradicionales crearon una lejanía que no corresponde. Donde no permiten equivocarse. Una misma noticia se puede contar de diferentes maneras", afirmó el joven periodista.

Seguido de su conferencia, se sumó Alejandra Bellini de eldoce.tv y Andrés Oliva, periodista especializado en tecnología, redes sociales y emprendedurismo de los SRT.

También se dedicó un espacio exclusivo para las experiencias de los emprendedores locales.

El panel “Emprendimientos, innovación y tecnología” contó con la participación de Emilio Correa (CEO y Founder de Uiduu Experience), Diego Dean (CEO & Co-Fundador de UBICUO Inspector Digital), Jesica Nieto (Co Founder de RUF - Robótica de Utilidades Funcionales), Melisa Velazco (Co-fundadora de Desafío App) y Lucas Sala (CEO-Fundador de Caecus Lab).

También se dedicó un espacio al marketing y la comunicación de moda, donde Mili Felizzia (periodista y editora de moda) y Ceci Bertarelli (Gerente de Marketing en Córdoba Shopping), pudieron compartir herramientas en este sentido.

A propósito, Mili Felizzia remarcó la importancia de “encontrar historias detrás de lo que queremos contar. Hay que ver cuál es la más llamativa para comunicar”.

Acción Digital, experiencia de formación intensiva en comunicación digital

Para el cierre del evento, la esperada Youtuber “Paulina Cocina” brindó su conferencia ante más de 300 participantes que escucharon las claves de su éxito en redes sociales.

"Estudien su nicho. Agarren 20 cuentas a las que les vaya bien y estúdienlas a conciencia. Fíjense cuando crecen y cuando no. Si investigamos esas cuentas, vamos viendo qué es lo que funciona y qué es lo que no. Cuando una cuenta crece todo el tiempo es para aprender” explicó Paulina.