Será este miércoles a las 20 hs. en el Aula Magna de FCEFyN. Vélez Sarsfield 299

En el marco de las acciones que viene desarrollando la Asociación de Amigos del Teatro del Libertador San Martín, el próximo Miércoles 21 de Agosto, a las 20 hs. en el Aula Magna de la FCEFyN, se presentará el reconocido pianista español Pablo Galdo, considerado como uno de los pianistas españoles con más proyección y más destacados de su generación. Los beneficios de la recaudación tienen como objetivo el arreglo y restauración del piano que se utiliza en la Sala Luis de Tejeda del Teatro del Libertador; tarea que estará a cargo del Miguel Puch.

El programa anuncia homenaje a uno de los compositores españoles más importantes de todos los tiempos Isaac Albéniz, y 2 piezas de Franz Liszt.

FRANZ LISZT (1811-1886)

– Rapsodia húngara n 5 (Liszt) y Funérailles ( De armonías poetas y religiosas )

ISAAC ALBÉNIZ (1860-1909)

– Granada (Serenata),  Cataluña (Corranda), Cádiz (Canción), Sevilla (Sevillanas), Cuba (Capricho), Aragón (Fantasía), Asturias (Leyenda)

Respondiendo a la función social que tiene la Asociación de Amigos, el joven pianista español estará brindando una Master-Class para los alumnos avanzados del Conservatorio Provincial, y de la Cátedra de Piano de la Facultad de Artes, de la Universidad Nacional de Córdoba.

Pablo Galdo está considerado como uno de los pianistas españoles con más proyección y más destacados de su generación. Algunos de los grandes pianistas y maestros mundiales fueron unánimes a la hora de destacar su talento y musicalidad. El pianista húngaro Tamás Vásáry, escribe de él lo siguiente: “Después de escuchar a Pablo Galdo, inmediatamente lo invité a tocar conmigo un concierto a 4 manos. Es un pianista excepcional de gran técnica, con la musicalidad de un artista real, teniendo, adicionalmente, la capacidad de comunicar con la audiencia con gran facilidad, lo que hace de él un pianista completo”
Actualmente compagina su actividad concertística con su puesto de profesor de piano en el “Conservatorio Superior de música de Vigo” y en la “Universidad Alfonso X el Sabio" de Madrid.

La Asociación de Amigos del Teatro del Libertador General San Martín nace de la iniciativa de un grupo de personas, radicados en la Ciudad y Provincia de Córdoba, y vinculados a la actividad empresarial, profesional, docente, artística, así como a la gestión cultural, o en su condición de particulares. Estando honestamente interesados en la vida del Teatro y cuanto hace a su desenvolvimiento y siendo fieles asistentes a sus más variadas actividades, manifiestan su propósito de contribuir a su mejor funcionamiento y a la elevación de la calidad de sus espectáculos, orgullosos de ese patrimonio que posee la Provincia de Córdoba, declarado monumento Histórico Nacional.
Mediar y gestionar entre las instituciones de cultura del país, a fin de facilitar el acceso a los medios que permitan una más ambiciosa y diversa programación artística, dentro de los niveles de excelencia que se busca conservar e incrementar.

Estimular el desarrollo de las condiciones artísticas y la capacitación profesional de los cuerpos artísticos y áreas conexas del Teatro, mediante la obtención de becas y subsidios, ayudas de perfeccionamiento, organización de cursos y toda suerte de apoyo a sus miembros e integrantes.

 Miércoles 21 de Agosto, 20 hs.

Aula Magna de la FCEFyN, Av. Vélez Sársfield 299.

Valor de las Entradas: $ 300 general – $ 250 socios Amigos – $ 200 jubilados y jóvenes sub 30 – $ 100 estudiantes Master Class , entradas en venta una hora antes del concierto en la sala.

Mirá las Noticias Destacadas