El gremio que nuclea a docentes e investigadores universitarios tomó la decisión mediante una Asamblea General.

La Asamblea General de afiliados y afiliadas de ADIUC resolvió por unanimidad rechazar la última propuesta salarial ofrecida. Antes de esta decisión se había realizado una Consulta Docente Universitaria en la que el 78% de los participantes había optado también por el rechazo.

La propuesta rechazada implicaba un aumento del 16 por ciento (4% en mayo, 4% en julio y 8% en septiembre). Como contrapropuesta, la Asamblea se basó en algunos puntos para mejorar: aplicar con periodicidad trimestral la cláusula gatillo, incorporar la inflación registrada en marzo de 2019 en el cálculo para la aplicación de esta cláusula, y trasladar a octubre el 8% de aumento salarial propuesto para septiembre, para evitar su superposición con la aplicación de la cláusula gatillo prevista para el mismo mes.

Además, reclamaron “garantizar que los aumentos por recomposición del Nomenclador Salarial y por programa de Jerarquización Docente queden excluidos del cálculo en la aplicación de la cláusula gatillo". Esta posición será llevada al Plenario de Secretarios Generales de Conadu, a realizarse el próximo lunes, en el que se definirá la respuesta que nuestra federación le dará al Ejecutivo.

ADIUC confirmó además que adherirá al Paro General convocado por la CGT para el próximo miércoles 29 de mayo, “a 50 años del Cordobazo y en rechazo de las políticas de ajuste, entrega y exclusión del gobierno nacional".

Mirá las Noticias Destacadas