Un joven de 14 años está internado en estado delicado en el Hospital de Niños de la ciudad de Córdoba tras sufrir una agresión en un presunto intento de robo en San Antonio de Arredondo.

El adolescente habría intentado impedir que los presuntos delincuentes ingresen a su domicilio particular.

El subdirector del Hospital de Niños, Adrián Fonseca, dio detalles del estado de salud del joven. "Este niño de 14 años ingresó anoche (por el lunes), fue derivado de San Antonio. Está estable en la terapia intermedia. La lesión que tiene es un traumatismo perforante de ojo, en la cual, por los estudios que hemos hecho, hay un cuerpo extraño dentro de la órbita, así que le hicimos una tomografía computarizada", indicó.

"Restan hacer otros estudios, como una ecografía bien específica, para determinar cuál es el objeto que está adentro y el daño que produjo dentro de su ojo. No es claro que tenga una bala. Aparentemente puede ser una esquirla de algo, o una astilla de algo con lo que lo hayan atacado", expresó el médico.

La causa de las heridas aún no es clara. Versiones aún no ratificadas indicaban que dos personas habían atacado en ocasión de robo con un palo al adolescente, quien presenta otros golpes sin mayor importancia, según los médicos, siendo la lesión ocular la más grave.

"El pronóstico de su ojo es reservado, por lo que hemos hablado con el jefe de Oftalmología. Continuamos con los estudios, así que el tratamiento, que será quirúrgico, se determinará en el momento", concluyó el subdirector del hospital.