San Luis es, se sabe, un mundo aparte. Restando saber qué hay de real en la disputa, los hermanos competirían por la Gobernación puntana.

Aggiornado, Adolfo Rodríguez Saá lució en la Cámara de Senadores un proceso de transición, con una disputa con su hermano Adolfo, gobernador de San Luis, que aún se intenta determinar qué grado de veracidad tiene.

Las temáticas fueron varias y diversas, y hasta llegaron a pasar por las críticas del senador al mandatario provincial, por su postura ante el proyecto de Interrupción Voluntaria del Embarazo.

Ahora, el camino de choques apunta hacia la renovación de la Gobernación en un territorio en el que entre ambos, el apellido se impuso en siete de las ocho veces en que se votó desde el retorno de la democracia.

La historia actual tiene como protagonista a las internas, las elecciones Primarias, Abiertas y Simultáneas, aunque no obligatorias en tierras puntanas.

Alberto las había convocado para el 28 de abril pero un error de cálculo para la oficialización de listas para las generales lo obligó a pasarlas para un domingo antes.

Ver esta publicación en Instagram

Respetemos!!!

Una publicación compartida de Adolfo Rodriguez Saa (@adolforsok) el

Rápido de reflejos, en su visión católica, Adolfo salió a pedir que se vuelva a cambiar, para poder votar “en paz”. Vía redes sociales, grabó un video bajo el título: “Respetemos".

Hasta el 2 de marzo, cuando se venza la oficialización de listas, el saldo de la disputa entre hermanos terminará dando a conocer qué tan veraz es la disputa.

Sí, podrían competir entre ambos por la Gobernación.

Adolfo fue conductor de la provincia desde 1983 hasta la Navidad de 2001, cuando asumió por unas horas como presidente en plena crisis. Alberto, en tanto, ganó en 2003 y 2015. En el medio, solo el interinato de María Lemme y Claudio Poggi, que ganó en 2011.