Desde la Federación de Bioquímicos de Córdoba (FeBiCo) anunciaron que durante los jueves del mes de junio, como medida de fuerza, no atenderán a afiliados de Apross ni de PAMI.

Carlos Navarro, presidente de la entidad, en diálogo con Canal 10 explicó que “es una consecuencia a la falta de respuestas por parte de los financiadores al reclamo que se hizo público en el mes de mayo” para mejorar las prestaciones.

Esta decisión afectará a los afiliados de distintas obras sociales, entre ellas Apross y PAMI, que no actualizaron sus aportes o lo hicieron de forma insuficiente.

Apross era una de las obras sociales que tenían mayor atraso desde el 2018, indicó Navarro. “Habían aplicado el 20% sobre el presupuesto, no sobre la totalidad de las prestaciones, con la inflación que superó el 45% con un desfasaje del dólar de marzo a marzo por encima del 120%”.

Expresó que “los bioquímicos entendemos que la crisis afecta a todos los sectores, también es cierto que hay distintas obras sociales que han tenido recomposiciones por paritarias en sus ingresos. Algunas prepagas también han incrementado las cuotas por encima del 40% y esas subas no han sido trasladas a las prestaciones”.

“El sector bioquímico ha acompañado a todas las obras sociales a pesar de que este desfasaje lleva años”, manifestó.

Afiliados de Apross y PAMI, sin atención de laboratorio los jueves de junio