La resolución de la Cámara Federal de Casación Penal admitió la figura de asociación ilícita. Podría ser apelada ante la Corte.

La sala 3 de la Cámara Federal de Casación Penal confirmó condenas contra cinco policías de Drogas Peligrosas de la Policía de Córdoba por el narcoescándalo de 2013 y agravó las penas.

Los jueces consideraron que los exagentes incurrieron en la figura de asociación ilícita.

El Tribunal de alzada hizo lugar a las apelaciones de los fiscales Enrique Senestrari y Abel Córdoba.

Los abogados defensores anticiparon que apelarán el fallo y, de esta manera, será la Corte Suprema de la Nación la que dirima en el tema.

El exjefe de Drogas Peligrosas, Rafael Sosa, recibió una condena de nueve años de prisión e inhabilitación especial por el doble de tiempo de la condena.

El comisario Gustavo González recibió cuatro años de prisión e inhabilitación especial por el doble de tiempo de la condena.

En tanto, Alfredo Seine resultó condenado a tres años y medio de prisión e inhabilitación especial por el doble de tiempo de la condena.

La misma sentencia recibió Fabián Peralta Dáttoli y Franco Argüello, el único que había quedado preso al terminar el primer juicio recibió ocho años de prisión e inhabilitación especial por el doble de tiempo de la condena.

Mirá las Noticias Destacadas