Deberá abonar más de 3 millones de pesos por la mala calidad que presentó el agua en el mes de julio. Habrá descuento a usuarios.

El Ente Regulador de Servicios Públicos de la Provincia (ERSeP) determinó que la empresa deberá pagar 3,3 millones de pesos por las deficiencias de servicio que presentó en el mes de julio pasdo la calidad del agua que distribuyó en la ciudad.

Las sanciones que devienen del incumplimiento del contrato de concesión vigente, tienen que ver con problemas en el color y sabor del del agua suministrada desde la planta potabilizadora Suquía.

El vocal por los usuarios y consumidores del Ersep, Walter Scavino, consideró que la multa no alcanzó niveles resarcitorios y detalló que se aplicaron tres sanciones a la empresa, por un valor de 3 millones 300 mil pesos.

Una, por no haber cumplido con el proceso de control, ejecución y supervisión del tratamiento y potabilización del agua, por la que Aguas Cordobesas abonará 1 millón cien mil pesos.

Luego, se aplica una segunda sanción de 2 millones 200 mil pesos, por el incumplimiento de los parámetros de calidad del agua. Se determinó que hay cianobacterias y esto influye en el parámetro organoléptico.

Además, se aplicó un apercibimiento por la omisión de informar al Ente de Control y se ordenó a la empresa Aguas Cordobesas S.A. que proceda al cumplimiento de las multas impuestas, mediante la aplicación de descuentos en las facturaciones de los usuarios afectados.

Mirá las Noticias Destacadas