Fue 8 a 0 y el equipo de Guardiola se metió una vez más en la historia tras conseguir un resultado sin precedentes en la Premier League.

Manchester City sigue siendo el rival a vencer en Inglaterra, más allá del nivel que sostiene Liverpool desde la temporada pasada y que lo tiene como líder con puntaje perfecto, y este sábado por la mañana lo dejó bien en claro en la victoria histórica por 8 a 0 ante Watford, que no atraviesa un buen momento.

No hubo tiempo para reacción a la visita, ya que en apenas 17 minutos del partido, el resultado era 5 a 0 a favor del equipo que dirige Pep Guardiola, en donde anotaron Sergio Agüero y Nicolás Otamendi, que fueron de la partida. En el segundo tiempo, dominó y no sufrió ni una jugada de peligro y terminó estirando la cuenta para un resultado brutal.

Este 8 a 0 no es el máximo resultado logrado por el Manchester City en su historia, pero si en la Premier League. Sino que quedó a uno de su historia que lo consiguió en la semifinal de la Copa de la Liga ante Burton Albion, el año pasado… Si, con Guardiola.

En la historia de la Premier, quedó a un gol del 9 a 0 de Manchester United a Ipswich Town, en 1995, y detrás del 9 a 1 del Tottenham a Wigan en 2009. Los otros resultados que fueron exactamente el mismo al del City, fueron de cuatrodos de Chelsea, uno de Newcastle y uno de Southampton.

Más allá del triunfo, Manchester City sigue estando un escalón por debajo de Liverpool, que de ganar le seguirá sacando cinco unidades en las primeras seis fechas disputadas. El equipo de Klopp se pondrá a prueba ante Chelsea en Londres, el próximo domingo.

Mirá el resumen.

Mirá las Noticias Destacadas