River Plate cayó por penales ante Al Ain, el representante de los Emiratos Árabes Unidos, en la semifinal de la Copa Mundial de Clubes.

El partido pareció una extensión de los últimos cruces de la Copa Libertadores en los que River empezó perdiendo.

Antes de los cinco minutos de juego Marcus Berg peinó en el primer palo, un corner desde la derecha, y la pelota pasó entre las piernas de Franco Armani.

La respuesta millonaria llegó con un doblete de Rafael Santos Borré. El primero lo encontró en la línea del arco rival, para dar la última puntada, después que el arquero Khalid Elisa le tapó un remate a Lucas Pratto. En el segundo quedó mano a mano tras una asistencia de Gonzalo Martínez.

Gianluca Rocchi se apoyó en el VAR para anular un gol del Al Ain, por offside, y para no convalidar un penal a favor del equipo que dirige el croata Zoran Mamić.

En el segundo tiempo Caio Lucas Fernández  empató el encuentro con una gran jugada en el área.

El 2-2 hizo que River apretara el acelerador para conseguir la victoria.

Una doble atajada a Borré y  también a un tiro libre de Juan Fernando Quintero agigantaron la figura del arquero del Al Ain. Después una falta contra Milton Casco en el área se convirtió en la oportunidad para volver a poner arriba a los de Nuñez, pero el tiro del "Pity" Martínez se estrelló contra el travesaño.

En el alargue las diferencias tampoco se disiparon y la acción se trasladó a los doce pasos.

En la tanda de penales, Elisa le atajó el quito tiro a Enzo Pérez y selló la eliminación de River.