El episodio ocurrió en la ciudad de Halle. Un sospechoso fue detenido y mantienen alerta por un segundo implicado.

Al menos dos personas han muerto alcanzadas por disparos en un tiroteo registrado frente a una sinagoga en la localidad de Halle, en el este de Alemania, a 170 kilómetros de Berlín, según ha informado la Policía de esta ciudad.

El periódico Bild informó que una persona que iba vestida con un traje de camuflaje abrió fuego con un arma automática y una de las víctimas es una mujer. El presunto autor -o autores- emprendió la huida en dirección a Leipzig. El tiroteo se produjo en la Humboldtstrasse, en el barrio de Paulus, explica la televisión pública regional MDR, que apunta asimismo a la existencia de un templo judío en la zona y precisa que se desconoce si hay relación directa con el ataque.

“Una persona ha sido detenida", ha anunciado posteriormente la Policía, que inicialmente había avisado de que los supuestos autores del tiroteo habían escapado en un vehículo. “Nos mantenemos en alerta", precisaron ante la posibilidad que exista otro implicado prófugo.

Algunos testigos han explicado al medio Bild que se trataría de dos hombres vestidos con ropa de camuflaje y con armas largas y cortas. La estación de tren ha sido cerrada por precaución y las autoridades han informado de que están desplazando a todos sus efectivos a la zona.

El ataque ha tenido lugar durante la celebración del Yom Kipur, o Día de la Expiación, la celebración más sagrada para los judíos. Durante esta festividad, las sinagogas celebran servicios religiosos durante todo el día que incluyen lecturas de la Torá.

Mirá las Noticias Destacadas