Este sábado, el precandidato presidencial Alberto Fernández participó del congreso de trabajadores del Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor (SMATA) y brindó un discurso al cierre de éste. Estuvieron presentes también el precandidato a diputado Máximo Kirchner y la candidata a vicegobernadora de Buenos Aires, Verónica Magario.

Las palabras de Fernández giraron en torno a la situación actual del país, la gestión de Cambiemos y el reciente acuerdo entre la Unión Europea y el Mercosur. "No me asusta firmar un acuerdo con la Unión Europea, lo que sí me asusta es que ese acuerdo nos castigue más de lo que nos han castigado", advirtió el precandidato.

En el acto, celebrado debido a reelección de Ricardo Pignanelli como secretario general, Alberto Fernández fue duro con el actual presidente: "A Macri se le acabaron los semestres. Ya no es ni el primero ni el segundo, ya pasaron todos los semestres que podía utilizar y no trajo un solo centavo de ese mundo que supuestamente lo aclama. Basta de mentirnos, Macri".

Además, hizo referencia a un posible triunfo en las elecciones y a la necesidad de generar industrias y trabajo. "Quiero industrias, lo que hacen ustedes en SMATA, empleados industriales, quiero darles trabajo a todos los argentinos, que todas las argentinas tengan donde desarrollarse", planteó frente a los asistentes del congreso.

También afirmó que Argentina tiene que "mirar para adelante, buscar el modo de construir lo que merecemos, un país más equilibrado".