A través de una catarata de twits el candidato a presidente Alberto Fernández criticó el paquete de medidas que anunció el Gobierno para compensar el impacto de la devaluación del 30%.

"El Presidente debe trabajar como presidente y separar su rol de candidato. Busca golpes de efecto electorales en lugar de soluciones a los padecimientos que sufren los sectores más débiles", aseguró el el ex jefe de Gabinete.

Las críticas de Fernández apuntaron al impacto fiscal que tendrán las medidas sobre las arcas de los gobiernos provinciales y la ineficacia de la reducción del IVA.

"No parece razonable reducir el IVA indiscriminadamente como se ha hecho. Ello no redundará en una merma de los precios. Seguramente se convertirá en una ganancia adicional para las empresas. Hubiera sido mejor devolver el IVA a los sectores más postergados", remarcó.

Acerca de las finanzas provinciales el candidato del Frente de Todos indicó: "Todo se hizo sin haber consultado a los gobernadores, cuando son sus provincias las que pierden 1.500 millones de dólares de recaudación fiscal con esas decisiones".