El ex jefe de Gabinete dijo que la causa de Vialidad es “insostenible” y que el juicio que iniciará el martes está “viciado”.

Alberto Fernández consideró que la intervención de la Corte Suprema de Justicia en la causa de Vialidad, cuyo juicio oral tiene a Cristina Fernández de Kirchner entre los procesados, es garantizar el derecho de defensa.

“Lo que hace la Corte es garantizar el derecho de defensa”, indicó el exjefe de Gabinete en diálogo con radio El Destape, quien a su vez calificó de “insostenible” y “viciado” el juicio oral que finalmente se iniciará el martes, tal como lo confirmó la propia Corte Suprema este jueves.

Para el dirigente, “el problema es que los tres principales testimonios son los de (Federico) Elaskar, que ya dijo que mintió; (Leonardo) Fariña, que coachearon para mentir, y (Jorge) Lanata”.

“Si queremos recuperar la conciencia como sociedad y tranquilizarnos, es condición que haya cosas que se dejen de hacer en la prensa, porque es muy difícil romper la grieta con fogoneros todos los días en las páginas de los diarios”, opinó.

Respecto al pedido de la Corte, Fernández opinó que “la discusión que se está teniendo es ridícula”, porque “lo que está haciendo la Corte es ordenar juicios que están llenos de irregularidades: está garantizando el derecho de defensa”.

Asimismo, insistió con que es falso el rumor que lo sindica como el responsable de la decisión del más alto tribunal de país de revisar el expediente: “Si yo puedo alinear esos cuatro votos soy el tipo más poderoso de la Argentina”.

Mirá las Noticias Destacadas