El precandidato presidencial por Frente con Todos, Alberto Fernández, en una conferencia de prensa en la ciudad de Mar del Plata hizo referencia a los cordobeses.

“No tendría ningún problema en decirles a los cordobeses que si nos equivocamos con ellos, nos perdonen. Sería de necio no reconocer que uno se equivocó. No me imagino una Argentina sin Córdoba”, manifestó.

El compañero de fórmula de Cristina Fernández de Kirchner amplió: “Córdoba es una provincia rica en cultura, historia, socialmente, en producción. Quisiera que los cordobeses también me ayuden a dar vuelta la página de los desencuentros, quisiera poder construir con los cordobeses” y confirmó que se encuentra en diálogo con el gobernador Juan Schiaretti.

Sobre el mandatario cordobés dijo: “Tomó la decisión de no intervenir en la elección nacional, y lo respeto. Schiaretti es un gran gobernador, más allá de que me acompañe o no. Y lo que debemos hacer es reencontrarnos con los cordobeses y con todos los argentinos”.

Además, precisó: “Yo no pretendo que todos piensen como yo, como yo no voy a pensar como todos. Pero lo que espero es que nos respetemos, no que nos toleremos, cada uno tiene derecho a pensar como quiera y todos debemos respetarnos”.

En el comienzo de la conferencia, Fernández se refirió a cómo surgió la idea de la postulación y la unión política con otras fuerzas: “Los caminos a veces son equivocados. Nos enojamos con el presente que nos tocaba vivir y pensamos en ofrecer alternativas distintas y no advertimos que en esa división el abríamos las puertas a un escenario como el que tenemos hoy. Abríamos las puertas a que se instaure un gobierno que estaba preocupado por el interés de poco y desatento por el interés de muchos”

Y continuó: “Eso fue lo que nos unió. Darnos cuenta que estuvimos equivocados, que separados sólo le hacíamos un favor a Macri”.

“Todos cedimos en ese juego -destacó-. Cuando dije, en febrero de 2018, que con Cristina no alcanzaba y sin Cristina no se podía llamé a la reflexión a todos y celebro que nos hayamos entendido porque es un enorme gesto de maduración política, no es una crisis de valores”.

El político se refirió al gobierno actual: “Cuando asumió, Macri apagó la perilla de la economía. Cuando lleguemos vamos a encender la perilla de la economía nuevamente”, sostuvo, secundado por Facundo Moyano y por Fernanda Raverta, candidata kirchnerista a intendenta de Mar del Plata.