En el tramo final de su viaje a México, el presidente electo realizó declaraciones en torno a la situación económica y política del país.

En el cierre de su gira por México, el presidente electo Alberto Fernández dio detalles de la comunicación que mantuvo con su par estadounidense Donald Trump.

“Le expresé a Donald Trump mis deseos de trabajar juntos, pese a las diferencias que tengamos. Me parece muy importante su llamado y su oferta de ayudarnos con el Fondo Monetario Internacional y de salir del pozo en el que caímos", dijo Fernández.

Además, el mandatario electo argentino explicó que tuvo que contarle a Trump cuál es la “situación real” de nuestro país, porque el presidente norteamericano tenía “datos muy confusos” en función al estado de situación que le habían expuesto desde el gobierno saliente.

Por otra parte, Fernández se refirió a la negociación que ya se inició con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y aseguró que el organismo de crédito debe asumir su responsabilidad en la situación actual argentina y ayudar a cancelar la deuda del país.

“Es difícil hablar de quitas de la deuda porque el FMI lo prohíbe, pero sí creo que el FMI tiene que asumir la responsabilidad que tuvo. Debe revisar lo que hizo y que en esa revisión ayude a pagar porque nuestra decisión está. No queremos incumplir", aseguró Fernández en diálogo con un canal de noticias de Buenos Aires.

El presidente electo, reiteró que será fundamental que desde el FMI permitan organizar la negociación para darnos “la posibilidad de ponernos de pie y juntar los dólares necesarios para poder pagar".

Mirá las Noticias Destacadas