El candidato presidencial del Frente de Todos, Alberto Fernández, y su compañera de fórmula, la senadora y ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner, cerraron este jueves en Mar del Plata su campaña con vistas a las elecciones generales del próximo domingo.

Ambos entraron caminando juntos, desde la rambla marplatense, mientras los parlantes transmitían la música de Seguir viviendo sin tu amor de Luis Alberto Spinetta.

Después de los discursos de los candidatos a gobernador y a intendenta, Axel Kicillof y Fernanda Raverta, la primera en hablar fue Cristina Fernández para decir: "Cuando los vientos parecían que habían instalado el neoliberalismo en la argentina y estos dos diputados no sucumbieron al canto de las sirenas".

La candidata a vicepresidenta reinvidicó a Alberto Fernández por ser jefe gabinete del gobierno "que reestructuró la deuda externa produciendo la quita más importante, que le pago al FMI la deuda que arrastrábamos desde 1957 y que comenzó a reconstruir el salario y las jubilaciones de todos los argentinos y las argentinas".

Sobre el final de su discurso, con la garganta quebrada, Cristina Fernández dijo que el cierre de campaña marcaba en realidad el cierre del ciclo neoliberal. "Queremos evitarle el dolor a los argentinos y a las argentinas, por eso hoy estamos aquí juntos, nunca más estas políticas", exclamó para después presentar al "próximo presidente de la república Argentina".

Por su parte el candidato a presidente recordó el inicio del Grupo Calafate que fue el germen de la candidatura a presidente de Néstor Kirchner, agradeció la confianza de su compañera de fórmula para ser el candidato del frente, criticó la política económica de Cambiemos y reivindicó la ética de la solidaridad que proponía el fallecido expresidente Raúl Alfonsín.

"Soy un militante que se sacó el saco del que operaba por la unidad y se puso el saco del que tenía que conducir este tiempo. Le pedí hagámoslo junto Cristina, demostremos que el mejor equipo de la Argentina es reste, el que piensa por los argentinos", afirmó.

El exjefe de Gabinete apuntó a la política económica para criticar al gobierno que encabeza Mauricio Macri.

"Hay algunos que abrazamos la política sabiendo que intereses representamos, ellos representan los intereses que benefician a los poderosos, nosotros entre los jubilados y los bancos elegimos jubilados, entre la educación pública y los bancos elegimos la educación, entre la salud publica y los bancos elegimos a la salud pública, entre los que trabajan y los que especulan elegimos a los que trabajan", afirmó.

En otro tramo de su discurso apeló a la figura del expresidente Alfonsín para aplicar la "ética de la solidaridad" para tenderle una mano "al que se cayó al pozo".

Sobre el final hizo un llamado aquellos que no creen en sus propuestas para pedirle que lo acompañen en el gobierno.

"No vamos a preguntarle de donde vienen, vamos a preguntarle si quieren ir al mismo lugar que queremos ir nosotros. Y si esos argentinos quieren una Argentina justa, solidaria, con trabajo, con educación pública, una Argentina con salud pública abracémoslos, sumémoslos y hagamos la Argentina entre todos que nos merecemos", cerró.