El amanecer del lunes llegó con un informe del Servicio Meteorológico. Una fuerte granizada cae sobre el sureste provincial.

La inestabilidad viene siendo parte del paisaje cordobés en las últimas jornadas.

Este lunes, desde las primeras horas el sector este de la provincia, es parte de un alerta meteorológico por “tormentas fuertes”.

El informe incluye además al este de Chaco, todo Corrientes, centro y norte de Entre Ríos, el sur de Misiones, más el centro y norte de Santa Fe.

En su descripción, el Servicio Meteorológico advierte que “el norte de Santa Fe y el norte y centro de Corrientes están siendo afectadas por áreas de tormentas. Se prevé que las tormentas tiendan a generalizarse e intensificarse sobre el resto del área, durante el transcurso del día de hoy lunes 4, siendo algunas localmente fuertes, acompañadas de caída de granizo, intensa actividad eléctrica, ráfagas y principalmente abundante caída de agua en cortos períodos. No se descartan mejoramientos temporarios", indica.

Además, agrega que “sobre el centro y este de Formosa, norte de Misiones, este de Santiago del Estero y centro de Chaco, si bien se pueden desarrollar áreas de tormentas, éstas por el momento no revestirán características de alerta, por lo que se determina el cese para estas regiones".

En ese contexto, una fuerte granizada cae en la Ruta Nacional 36, entre Despeñaderos y San Agustín.

Mirá las Noticias Destacadas