El bot con inteligencia artificial (IA) fue desarrollado en Córdoba por Cognitive y contó con la colaboración de FAMAF y Conicet.

Sergio Cusmai es especialista en educación y tecnologías Disruptivas (Machine Learning).

Desde Cognitive, empresa del grupo Apex, desarrollaron Alfred, el bot con inteligencia artificial (IA).

Alfred de Cognitive sería similar a Siri para Apple, Alexa para Amazon, Watson de IBM y Google Assistant.

Alfred de Cognitive busca especializarse en tres mercados verticales y en interacciones en español: bancos y seguros, telecomunicaciones y salud.

Alfred ya asiste a los empleados de ese contact center para la atención de clientes de empresas como Naranja, Club La Nación o Grido, entre otras.

El bot contó con la colaboración de FAMAF y Conicet.

En un principio, en el desarrollo de Alfred participó la Facultad de Matemática, Astronomía, Física y Computación (Famaf) de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC).

Los investigadores de la unidad académica de la UNC contribuyeron a realizar una “maqueta” (prueba de funcionamiento de los algoritmos) y a resolver el problema de la interpretación del español, ya que los algoritmos habituales son efectivos en inglés.

Luego, Alfred aprendió a hablar utilizando la voz de Emilia (un desarrollo de Conicet).

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