El diputado nacional Alfredo Olmedo no será candidato a presidente, ya que habría definido competir en internas de Cambiemos por la gobernación de Salta con el actual intendente de la capital, Gustavo Sáenz.

De la votación saldrá el candidato de ese sector para los comicios que se realizarán en octubre. En la interna se presentará, además, el ex intendente salteño Miguel Isa, predecesor de Sáenz, y el jefe de gabinete Fernando Yarade, según El Tribuno.

Circulan versiones de que Olmedo y Sáenz conformarían una fórmula juntos por la gobernación, aunque resta definirse quién la encabezará. Según La Gaceta de Salta, el diputado nacional acompañó al intendente a la inauguración de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante de la capital.

Mientras se bajaba del vehículo y caminaba junto a Sáenz e intentaban contener a los medios salteños, Olmedo confirmó a aquel medio: "acá está la fórmula. Seguramente uno de los dos (será Gobernador) y el otro vice, lo vamos a ver".

Por otro lado, existe una foto que respalda esta versión, ya que el intendente salteño publicó una fotografía en Twitter con Olmedo, dando a entender la posibilidad de trabajar juntos.