Pese a las demoras en el escrutinio, el Frente de Todos se imponía ante Nueva Santa Cruz (Juntos por el Cambio). La lentitud del escrutinio tiene que ver con hecho de que en la provincia sureña persiste el sistema de ley de lemas por lo que en la misma elección se definen las internas y se consagra al nuevo gobernador.

Esta madrugada Alicia Kirchner anunció que retiene la gobernación de Santa Cruz por más del 55 por ciento de los votos.

La actual gobernadora aseguró que su alianza Acuerdo Santacruceño, el sublema más votado en el Frente de Todos, que suma el 55 por ciento de los votos sobre 28 por ciento de Nueva Santa Cruz, expresión local de Juntos por el Cambio que impulsaba al senador radical Eduardo Costa.

"Quiero contarles que el Frente de Todos se está imponiendo por más del 55 por ciento en Santa Cruz y con Acuerdo Santacruceño nos estamos imponiendo nosotros en primer lugar", dijo la gobernadora en una tarima montada frente al comando electoral en la Avenida Néstor Kirchner.

En las PASO presidenciales, la fórmula de Alberto Fernández y Cristina Kirchner quedó cerca del 50 por ciento de los votos en Santa Cruz. En tanto, Mauricio Macri y Miguel Ángel Pichetto quedaron por debajo del 20 por ciento.

Fuente: Télam