Es uno de los mejores arqueros del mundo. Así lo determinó la FIFA en los recientes premios "The Best". Además, su condición de jugador sudamericano, lo hace tener una sensibilidad especial sobre lo que significa la Copa Libertadores por estas tierras.

El Liverpool ya tiene un lugar asegurado en el próximo Mundial de Clubes por haber ganado la Copa de Campeones. El brasilero habló y mostró sus sensaciones respecto de esa competición continental.

''Me entusiasma. El equipo en el que yo me formé, el Internacional de Porto Alegre, la ganó en un marco increíble en 2006. Fue el mayor título que el club ha conseguido en su historia, junto con la Libertadores. Desde entonces ese torneo se convirtió en uno de mis objetivos y ahora por suerte tendré la oportunidad de disfrutarlo''

Al ser preguntado sobre al rival que le gustaría enfrentarse en el Mundial, Alisson dijo: ''El adversario al que siempre soñé enfrentar es Boca, pero me gustaría hacerlo en La Bombonera (risas), porque creo que es uno de los estadios más increíbles del mundo. Claro que también me encantaría jugar con ellos en el Mundial de Clubes''.