Personal de la AFIP y de la Policía de Seguridad Aeroportuaria irrumpieron en Córdoba, Rosario y Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Por una denuncia de evasión de 186 millones de pesos fueron allanadas este viernes domicilios vinculados a la Compañía de Tratamientos Ecológicos S.A. (Cotreco) en Córdoba, Rosario y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

En los operativos fueron desplegados 60 agentes de la Administración Federal de Ingresos Públicos (Afip) y personal de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA). Fueron incautados elementos informáticos y documentación.

“Los delitos que se le adjudican a la empresa son la apropiación indebida de tributos y recursos de la Seguridad Social, entre otros, con el fin de perjudicar las acciones de cobro del fisco, ya que la firma actuaba como agente de retención y no ingresaba los montos retenidos”, indicaron desde Afip.

De acuerdo a la información del organismo público las maniobras bajo sospecha se refieren a la cesión de facturas a fideicomisos creados a tal fin, o en garantía a favor de prestamistas, sacando de esta forma créditos a cobrar de su patrimonio, para finalmente, presentarse en concurso preventivo.

Mirá las Noticias Destacadas