Por orden del fiscal federal Gustavo Vidal Lascano, se realizan desde esta mañana temprano 15 allanamientos en diferentes domicilios vinculados al gremio de Luz y Fuerza, incluida su sede central ubicada en calle Deán Funes del centro de nuestra ciudad.

Además se ordenaron procedimientos en distintas dependencias de bancos donde podría haber cuentas y dinero que pudieran ser de interés para la investigación.

En los procedimientos que se llevan adelante con personal de Gendarmería Nacional, hasta el momento ya se habrían secuestrados automóviles y documentación para la instrucción de la causa. Por el momento no hay detenidos.

La investigación que dirige Gustavo Vidal Lascano, se inició tras la denuncia realizada días atrás por supuesto lavado de dinero y asociación ilícita que realizó la Procuraduría de Criminalidad Económica y Lavado de Activos (Procelac).

La investigación apunta a 12 personas relacionadas con el gremio lucifuercista, muchos de ellos integrantes de la Comisión Directiva y otros con presunta relación en las supuestas maniobras de lavado de activos.

Escuchá el informe completo del periodista Jorge Vasalo.