En tiempos de volatilidad, desde el Centro de comerciantes descartan baja en los costos y pide a clientes “ejercer el poder de compra”.

En el camino de la especulación y el mundo financiero, además de los consumidores, quienes quedan a la deriva son los pequeños comerciantes.

En ese camino, un estudio extraordinario realizado el jueves pasado por el Centro de Almaceneros dejó en claro los primeros efectos de la devaluación después de las elecciones PASO.

Las nuevas listas de precio contaron, para la canasta básica alimentaria, de ajustes en torno al 8,3 por ciento.

“En el aceite es donde más se sintió. Llegó con subas del 25%”, sentenció este lunes Vanesa Ruiz, la gerenta comercial de la entidad.

Entrevistada por el programa Nada del otro mundo, de FM 102.3, adujo que por estas horas, tras el ‘dominó’ de precios, se aguarda que la quita del IVA implementada por el gobierno nacional logre “mitigar los aumetos”.

Ruiz recordó que “venimos bregando hace 20 años por esta medida, para productos de la canasta alimentaria” y que “con la devaluación de mayo del año pasado las subas interanuales alcanzaron el 62%”.

“Hoy la devaluación fue más grande que la quita del IVA y hay que ver cómo siguen las cosas. Venimos de una caída del consumo y pérdida del poder adquisitivo profunda, y por eso pedimos al cliente ejercer el poder de compra y esquivar comprar productos con subas muy grandes”, concluyó.

Mirá las Noticias Destacadas

Tags: