El festival de títeres tendrá compañías de Argentina y Latinoamérica. Recorrerá Despeñaderos, Berrotarán y Almafuerte, con entrada gratuita.

El miércoles 9 enero a las 20:30 horas, en la Explanada del Reloj Público de Alta Gracia (en el acceso al Tajamar y frente al Museo del Virrey Liniers), quedará inaugurada la Octava Edición del Festival Internacional de Títeres Titiritodos, que recorrerá varios pueblos del interior de Córdoba.

Esa noche estarán presentes Susana Colautti con “Los cuentos de mi abuela Pepa", una narración con títeres; La Faranda Títeres, que llegarán desde Salta y presentarán la obra “Don Quijote”; y la compañía “La Huella", de Juan Badra, que pondrán en escena la animación de muñecos gigantes.

La octava edición del festival internacional Titiritodos 2019 cuenta con el apoyo del Instituto Nacional del Teatro, Agencia Córdoba Cultura y Municipalidades de las distintas ciudades y localidades que recorrerá este prestigioso evento, además del club de vinos Il Vigneto y Gabirella Professional Makeup.

Titiritodos es producido por la Compañía Carbón con Patas, dirigida por Esteban Pereyra. y recorrerá en su itinerario las ciudades de Almafuerte, Córdoba, Villa del Prado, Villa La Bolsa, San Agustín, Berrotarán, Alta Gracia, Despeñaderos y Villa Yacanto.

Cronograma de actividades

Los viernes 11, 18 y 25 de enero y el 1 de febrero se presentarán en Almafuerte, a las 21 horas, en el Museo Regional Camiare; y en Berrotarán, a las 20 horas, en el Museo del Centenario. Cada viernes se podrá disfrutar a una compañía titiritera diferente.

El viernes 8 de febrero se realizará la clausura oficial del festival. En Almafuerte, en el lago Piedras Moras, se realizará un Gran Baile de los Títeres en el Lago, con “La Loca Compañía”, de Uruguay, que interpretará distintas obras y técnicas.

En Berrotarán, por otro lado, el viernes 8 de febrero, en el Museo del Centenario y a las 20 horas, se presentan Teatro Piedra Libre y Chichina Córdoba, con la obra “El gato y los ratones”, de títeres de guante.

El domingo 17 de febrero, en la plaza Evita de Despeñaderos, a las 20 horas, estará la compañía venezolana “Títeres Giraluna", con la obra “Cuentos de Aquí y de allá", una narración interpretada con títeres de boca y guante.

Muñecos, en escena

Las compañías que se presentarán este año llegan de diferentes rincones de Argentina como así también de otros países de Latinoamérica. Serán las siguientes:

– La Faranda Títeres (Salta, Argentina)

– Títeres Giraluna (Venezuela)

– Compañía Tío Alberto Títeres (Colombia)

– Teatro y Títeres Mi Tarrito (Río Negro, Argentina)

– Compañía Liberarte Teatro y Títeres (Santiago de Chile)

– Umami Teatro (San Luis)

– Títeres y Marionetas Colibrí (Mérida, Venezuela)

– La Loca Compañía (Uruguay)

– Teatro Piedra Libre y Chichina (Córdoba, Argentina)

– Sembrando Cuentos (Córdoba, Argentina)

– La Huella Teatro (Córdoba, Argentina)

– Ñake Títeres (Buenos Aires, Argentina)

– Los Bufones (Córdoba, Argentina)

– Carbón con Patas Títeres (Córdoba, Argentina)