La decana de Psicología y el docente de FCEFyN son parte de una lista opositora a la actual gestión.

En las primeras elecciones directas en la historia de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC), se presentan tres fórmulas que competirán el próximo 16 de mayo.

La lista Avanzar está conformada por la decana de la Facultad de Psicología, Patricia Altamirano, y el geólogo y docente de la Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales, Jorge Martínez. Los mismos se presentan para rectora y para vicerrector, respectivamente.

Patricia Altamirano asumió en el mes de agosto del año 2018 como decana, y fue una de las principales impulsoras de la capacitación obligatoria que se realizarán bajo el fundamento de la Ley Micaela.

Nació en Argentina, “a la vera del Ferrocarril Argentino sobre la calle Bulnes”.  

Debió irse del país antes de terminar el secundario porque, en palabras de ella, su “militancia política se había transformado en algo peligroso".

Cuando regresó a Argentina estudió Psicología para descubrir lo que sería años después su gran pasión.

Actualmente es profesora titular de la Cátedra de primer año “Escuelas” donde se realiza las practicas integradoras con ejes en salud mental, género y nuevas miradas de la psicología actual pensadas “como un espacio de prácticas para cuestionar nuestro rol en la sociedad y formar estudiantes y futuros profesionales, colegas Psicólogos, con una mirada reflexiva y criteriosa.”

Por su parte, Jorge Martínez es doctor en Ciencias Geológicas y Docente de categoría III, según la Resolución 4212.

A lo largo de su formación y vida profesional desempeñó diferentes cargos como ayudante alumno, docente interino y jefe de trabajos prácticos de diferentes cursos.

En la actualidad, es profesor adjunto de la asignatura de química General, jefe de trabajos prácticos de la asignatura Química Aplicada, y de la asignatura Geoquímica General e Isotópica; correspondientes a la carrera de Geología de la Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales (FCEFyN), de la UNC.

Además, es docente del curso denominado Módulo Laboratorio de Práctica Ambiental III, de la carrera de Maestría en Ciencias de la Ingeniería, también de la FCEFyN.

Es miembro del Centro de Investigaciones en Ciencias de la Tierra (CICTERRA).

Actualmente ejerce el cargo de director del Departamento de Química de la Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales. Realizó publicaciones que formaron parte de distintos congresos y sus artículos fueron publicados en diferentes revistas.

Mirá las Noticias Destacadas

Categorias: CBA 24n SOCIEDAD